Publicado 23/09/2019 12:09

Corea del Sur.- La Fiscalía de Corea del Sur registra la vivienda del ministro de Justicia por sospechas de corrupción

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Corea del Sur ha realizado este lunes un registro en la vivienda del ministro de Justicia del país, Cho Kuk, en el marco de una investigación en torno a las acusaciones de corrupción que involucran a su familia.

Los fiscales investigan las acusaciones sobre la presunta falsificación documental por parte de la esposa de Cho --imputada a principios de mes-- para ayudar a su hija a entrar en una facultad de Medicina.

Asimismo, las pesquisas se centran en torno a las sospechas sobre la posible destrucción de pruebas por parte de la esposa de Cho y la posible ayuda entregada por el ministro a estos actos, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

La familia de Cho --nombrado al frente del Ministerio hace dos semanas-- está investigada además por una inversión sospechosa que violaría la ley de ética que rige el trabajo de los funcionarios.

Los fiscales investigan además las acusaciones en torno al presunto trato de favor recibido por los hijos de Cho para ingresar en universidades privadas de élite del país asiático.

Cho, un estrecho aliado del presidente del país, Moon Jae In, es considerado como el principal responsable de los planes del mandatario para reformar la Fiscalía surcoreana.