Publicado 16/04/2021 12:31

Corea del Sur.- Moon nombra a Kim Boo Kyum nuevo primer ministro de Corea del Sur tras una reforma del Gabinete

09 April 2021, South Korea, Sacheon-si: South Korean President Moon Jae-in speaks during a ceremony at the Korea Aerospace Industries Co. facility to unveil the country's prototype of the next-generation KF-X fighter, officially named the KF-21 Boramae.
09 April 2021, South Korea, Sacheon-si: South Korean President Moon Jae-in speaks during a ceremony at the Korea Aerospace Industries Co. facility to unveil the country's prototype of the next-generation KF-X fighter, officially named the KF-21 Boramae. - -/YNA/dpa

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, ha nombrado este viernes a Kim Boo Kyum, nuevo primer ministro del país en una reforma del Gabinete con la que busca reforzar su partido tras una fuerte derrota en las elecciones locales.

Kim, exministro del Interior y diputado, sucederá así a Chung Sye Kyun si consigue el apoyo del Parlamento, que tendrá que aprobar también a otros seis candidatos elegidos por Moon para los ministerios de Tierras, Industria, Pesca, trabajo y Ciencia y Tecnología.

Los cambios en el seno del Gobierno llegan una semana después de que el Partido Democrático sufriera una gran pérdida en las elecciones locales en pleno escándalo político y económico.

Con los comicios como prueba de la capacidad política del partido de cara a las presidenciales previstas para marzo de 2022, la derrota de la formación pone en tela de juicio las políticas del Gobierno y podría traducirse en un cambio en la agenda del Gobierno, según informaciones de la agencia Yonhap.

Moon, cuyo mandato finaliza en 2022, ha dispuesto así que el Ministerio de Tierras quede en manos de Noh Hyeong Ouk, el de Comercio en manos de Moon Sung Wook, el de Trabajo, en las de An Kyung Duk, y el de Ciencia y Tecnología en las de Lim Hye Sook.