Archivo - 18 July 2024, South Korea, Osan: Trails along the Osan Stream are inundated by torrential rains in Osan, 44 kilometers south of Seoul, amid a flood watch. Photo: -/YNA/dpa - -/YNA/dpa - Archivo
MADRID 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
Al menos dos personas han muerto y alrededor de mil han sido evacuadas a causa de las lluvias torrenciales registradas durante las últimas horas en el centro de Corea del Sur, según han confirmado las autoridades, que han alertado de que se espera que las fuertes precipitaciones continúen durante los próximos días.
Según las informaciones recogidas por la agencia surcoreana de noticias Yonhap, los muertos son el conductor de un vehículo aplastado por un muro derribado por las lluvias en Osan y otro hombre ahogado en el interior de su coche en Seosan. Ademñas, dos personas han resultado heridas en Seosan y Buyeo.
Las lluvias han afectado especialmente a la provincia de Chungcheong Sur, donde se han registrado además deslizamientos de tierra. Las precipitaciones han caído también intensamente en Chungcheong Norte, mientras que las previsiones apuntan a que la situación podría continuar hasta el sábado.