Publicado 15/11/2021 13:24CET

Corea del Sur.-El opositor Yoon Seok Youl mantiene 13 puntos de ventaja sobre Lee Jae Myung de cara a las presidenciales

Archivo - El candidato opositor a las elecciones presidenciales, Yoon Seok Youl.
Archivo - El candidato opositor a las elecciones presidenciales, Yoon Seok Youl. - Jaewon Lee/SOPA Images via ZUMA / DPA - Archivo

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Yoon Seok Youl, candidato a la Presidencia de Corea del Sur por la principal formación opositora, el Partido del Poder del Pueblo (PPP) mantiene una venta de 13 puntos porcentuales sobre su rival, Lee Jae Myung, el candidato del gubernamental Partido Democrático (PD), según un sondeo sobre intención de voto.

Los resultados de la encuesta muestran que Yoon contaría con un 45,6 por ciento de los votos frente a Lee, que se haría con el 32,4 por ciento de los respaldos en las elecciones presidenciales, previstas para el 9 de marzo de 2022.

Así, el apoyo a Yoon habría aumentado 2,6 puntos porcentuales respecto a los datos recabados la semana pasada, mientras que Lee habría obtenido un incremento de 1,2 puntos porcentuales.

Sim Sang Jeung, candidata del Partido de la Justicia, se ha hecho con el 4,9 por ciento de los respaldos, seguida por Ahn Cheol Soo, candidato del Partido del Pueblo, y el exministro de Finanzas Kim Dong Yeon.

Por otra parte, la aprobación del presidente surcoreano, Moon Jae In, alcanza el 37,3 por ciento, lo que supone un aumento de 3,1 puntos porcentuales en la última semana, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap.

Así, el apoyo al PD ha aumentado hasta el 28,5 por ciento, mientras que el PPP ha sufrido una caída del 3,5 por ciento de los apoyos.

Yoon fue nombrado candidato del PPP a principios de noviembre y ha asegurado en varias ocasiones que su intención es lograr un cambio de Gobierno "sin falta" para poner fin a la política divisiva de "ira, corrupción y expolio" en el país asiático.

El exfiscal general, de 60 años, surgió como candidato opositor tras las disputas públicas con la Administración de Moon sobre la reforma de la Fiscalía, entre otros asuntos.

Contador