Publicado 09/06/2021 11:16CET

Corea del Sur.- El presidente de Corea del Sur realizará una visita de Estado a España la próxima semana

22 May 2021, US, Atlanta: South Korean President Moon Jae-in waves ahead of his departure from Hartsfield-Jackson Atlanta International Airport in Atlanta following a visit to USA. Photo: -/YNA/dpa
22 May 2021, US, Atlanta: South Korean President Moon Jae-in waves ahead of his departure from Hartsfield-Jackson Atlanta International Airport in Atlanta following a visit to USA. Photo: -/YNA/dpa - -/YNA/dpa

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, realizará una visita de Estado a España la próxima semana durante la que será recibido tanto por el Rey Felipe VI como por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, según ha anunciado el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación.

La visita, que se prolongará entre el 15 y el 17 de junio, se produce en devolución del viaje de Estado que realizaron los Reyes al país asiático en 2019, ha precisado Exteriores en un comunicado. Dado el carácter de la visita, Moon y su esposa serán recibidos por Don Felipe y Doña Letizia, quienes ofrecerán una cena de gala en su honor.

Además de los preceptivos encuentros con Felipe VI y con Sánchez, el mandatario surcoreano visitará el Senado, donde las presidentas del Congreso y de la Cámara Alta, Meritxell Batet y Pilar Llop, le impondrán las respectivas medallas de ambas cámaras.

Moon tiene previsto visitar igualmente el Ayuntamiento de Madrid, donde el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, le hará entrega de la Llave de Oro de la Villa de Madrid.

Por último, están igualmente previstas actividades de naturaleza económico-empresarial durante la visita del presidente surcoreano tanto en Madrid como en Barcelona, ha precisado Exteriores.

"Con esta visita al más alto nivel España y la República de Corea dan un impulso a sus relaciones bilaterales, especialmente en el ámbito económico, sanitario, cultural y científico", ha subrayado el departamento que dirige Arancha González Laya.

Contador