Publicado 21/10/2021 11:15

Corea del Sur/Rusia.- El ministro de Exteriores de Corea del Sur viajará a Rusia a finales de octubre

Archivo - El ministro de Exteriores surcoreano, Chung Eui Yong, junto a su homólogo ruso, Sergei Lavrov.
Archivo - El ministro de Exteriores surcoreano, Chung Eui Yong, junto a su homólogo ruso, Sergei Lavrov. - -/Russian Foreign Ministry/dpa - Archivo

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Corea del Sur, Chung Eui Yong, realizará una visita a Rusia del 26 al 28 de octubre para reunirse con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, con el que espera intercambiar opiniones.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores surcoreano ha indicado que Chung espera "mantener conversaciones sobre diversos asuntos de manera exhaustiva" y ha precisado que el ministro surcoreano prevé abordar, especialmente, el desarrollo de las relaciones bilaterales entre los dos países y los desafíos en la península de Corea.

Además, también tienen intención de abordar cuestiones pendientes en materia regional e internacional. Según el texto, los dos ministros asistirán a la ceremonia de clausura del Año de Intercambios entre Corea del Sur y Rusia, que se anunció en 2020 con motivo del 30º aniversario de las relaciones bilaterales.

"Se espera que la actual visita a Rusia de nuestro ministro de Exteriores brinde la oportunidad de fortalecer el diálogo estratégico con Rusia", subraya el comunicado del Gobierno surcoreano.