Publicado 26/06/2019 20:06

Corea.- Trump afirma que no se reunirá con Kim Jong Un en el marco de su viaje a Asia para la cumbre del G20

Corea.- Trump afirma que no se reunirá con Kim Jong Un en el marco de su viaje a
Corea.- Trump afirma que no se reunirá con Kim Jong Un en el marco de su viaje a - -/kcna/dpa - Archivo

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este miércoles que no se reunirá con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, en el marco de su viaje a Asia para la cumbre del G20 que se celebrará en la ciudad japonesa de Osaka.

El mandatario ha indicado en declaraciones a la prensa que se reunirá "con muchas otras personas", antes de agregar que podría reunirse "de forma diferente" con Kim Jong Un, sin dar más detalles al respecto.

Las palabras de Trump han llegado horas después de que el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, apuntara que Estados Unidos y Corea del Norte están manteniendo contactos de cara a organizar una tercera cumbre entre ambos líderes.

"Ambas partes están manteniendo diálogos respecto a una tercera cumbre", ha indicado en una entrevista por escrito a la agencia Yonhap y otras agencias internacionales, en la que ha rebatido que la última cumbre, celebrada en febrero en Hanói, fuera un fracaso y que el proceso de diálogo haya estado estancado desde entonces.

En este sentido, ha recordado que Kim y Trump han mostrado continuamente su voluntad de dialogar y prueba de ello han sido las cartas intercambiadas en las últimas semanas.

Trump iniciará una visita de dos días el sábado y se reunirá con Moon el domingo, tras la cumbre de los líderes del G20 que tendrá lugar en la ciudad japonesa de Osaka, ha aclarado una portavoz de la Casa Azul o Cheong Wa Dae.

Este fin de semana, Kim ha anunciado que ha recibido una carta "excelente" de Trump, a quien ha agradecido el "juicio político y el coraje incomparable". Asimismo, el líder norcoreano ha dicho que meditará "con seriedad" el contenido de esta misiva, de la que no han trascendido detalles.