Publicado 05/03/2021 10:59CET

Coronabirus.- Hungría rebasa los 450.000 casos de COVID-19 mientras prosigue en su tendencia al alza

Un hombre con mascarilla en Budapest
Un hombre con mascarilla en Budapest - ATTILA VOLGYI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Hungría acumula ya más de 450.000 casos de coronavirus, después de registrar este viernes su peor dato diario de positivos desde principios de diciembre, en el marco de una tendencia al alza que ha llevado al Gobierno de Viktor Orban a endurecer las restricciones.

Las autoridades sanitarias han informado este viernes de 6.369 nuevos positivos, lo que eleva el balance total hasta los 452.547. El dato de casos activos supera ya los 105.000, según recoge el portal Hungary Today.

Más de 6.800 enfermos están ingresados en hospitales, 677 de ellos con respiración asistida, y 15.619 personas han perdido la vida hasta la fecha, 143 más que el jueves.

El Gobierno anunció el jueves que, ante la evolución de los datos, es necesario que las tiendas y servicio que no sean considerados esenciales suspendan su actividad entre el 8 y el 22 de marzo. Las clases para los alumnos más pequeños también cesarán el próximo lunes, con vistas a que no se reanuden al menos hasta el 7 de abril.

El Ejecutivo ha exhortado a las empresas a fomentar el teletrabajo y ha explicado que el deporte en interiores solo estará permitido a deportistas federados, mientras que seguirán vigentes otras medidas como el uso obligatorio de mascarillas, el cierre de restaurantes o los controles en frontera.