Publicado 17/03/2021 20:29CET

Coronavirus.- Unos 16 detenidos en Dublín en las protestas contra el confinamiento en el Día de San Patricio

17 March 2021, Ireland, Dublin: Three men dressed up in the colours of the Irish national flag celebrate Saint Patrick's Day on O'Connell Street. Celebrations and parades for the annual St Patrick's Day event in Ireland are being held online for the secon
17 March 2021, Ireland, Dublin: Three men dressed up in the colours of the Irish national flag celebrate Saint Patrick's Day on O'Connell Street. Celebrations and parades for the annual St Patrick's Day event in Ireland are being held online for the secon - Brian Lawless/PA Wire/dpa

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Irlanda ha detenido este miércoles a dieciséis personas en las protestas que han tenido lugar en Dublín, la capital, en contra de las medidas de confinamiento coincidiendo con la festividad del Día de San Patricio.

Las autoridades habían detectado una serie de convocatorias en las redes sociales para celebrar las protestas, contraviniendo así las reglas impuestas para frenar el avance de la pandemia en el país, que ha detectado ya más de 228.000 casos y unos 4.500 fallecidos a causa de la enfermedad.

La Garda, la Policía Nacional irlandesa, ha desplegado durante el miércoles un fuerte dispositivo de más de 2.500 efectivos en varios puntos de la capital para evitar estos actos de desobediencia y ha informado de la detención de trece hombres y tres mujeres.

Se han presentado cargos contra diez de estas personas, informa el diario 'The Irish Times', quienes pasaron a disposición judicial este mismo miércoles. La mayoría de los arrestados se encontraban en el centro de Dublín, en la conocida avenida de O'Connell Street.

Por otro lado, un centenar de personas se han manifestado en Herbert Park, en el sur de la ciudad, en contra de las medidas del confinamiento y el uso de las vacunas, así como otro pequeño número a las puertas de la sede de la emisora nacional RTE en Donnybrook.

La Comisionada Adjunta de la Policía, Anne Marie McMahon, ha lamentado que este no haya sido un Día de San Patricio normal, pero ha querido reconocer "el enorme nivel de cumplimiento y responsabilidad social" que han demostrado este miércoles los irlandeses, a quienes les ha pedido un "último esfuerzo" y que "no participen en reuniones o fiestas en casa".