Publicado 25/02/2021 19:04

Coronavirus.- Hasta 30 comunas en Chile registran más muertes por coronavirus este año que en todo 2020

Varias personas caminan al lado de 30 murales realizados en Santiago de Chile por el artista Sebastián Durán para reconocer el esfuerzo de los chilenos contra la pandemia.
Varias personas caminan al lado de 30 murales realizados en Santiago de Chile por el artista Sebastián Durán para reconocer el esfuerzo de los chilenos contra la pandemia. - Jose Francisco Zuniga/Agencia Un / DPA

La inmunización con segundas dosis comenzará el 3 de marzo

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Hasta un total de 30 comunas en Chile ya ha registrado más muertes por coronavirus en lo que va de año de las que registraron en todo el año pasado, según ha revelado un análisis del diario local 'La Tercera'.

La mayoría de estas comunas se encuentran en las regiones de Los Lagos y Los Ríos, los lugares donde la segunda ola de la pandemia ha registrado mayor incidencia.

Por su parte, el Ministerio de Salud ha registrado en las últimas 24 horas 4.181 nuevos casos y 137 fallecimientos, lo que supone que el total de infecciones registradas por el país andino en lo que va de pandemia se eleva hasta 812.344 casos, mientras que los fallecimientos lo hacen hasta los 20.310 En la actualidad, 21.384 personas tienen el coronavirus en Chile.

El ministro de Salud, Enrique Paris, ha asegurado en la rueda de prensa que el país comenzará a vacunar con segundas dosis a partir del próximo 3 de marzo y las autoridades sanitarias han hecho un llamamiento "a los rezagados" para que vayan a vacunarse.

Más de 3,1 millones de personas han recibido su primera dosis de la vacuna en Chile, que espera que entre este jueves y el viernes lleguen al país cuatro millones de dosis más de la vacuna china Sinopharm.