Publicado 12/03/2020 09:36

Coronavirus.- Unas 60 personas en cuarentena en un crucero en Camboya tras tres positivos por coronavirus

Coronavirus.- Unas 60 personas en cuarentena en un crucero en Camboya tras tres
Coronavirus.- Unas 60 personas en cuarentena en un crucero en Camboya tras tres - VIKING CRUISES

NOM PEN, 12 Mar. (DPA/EP) -

Unas 60 personas a bordo de un crucero de río en Camboya permanecen en cuarentena después de que tres pasajeros británicos dieran positivo por el brote del nuevo coronavirus, según han informado este jueves las autoridades sanitarias camboyanas.

En un comunicado, el Ministerio de Sanidad de Camboya ha informado de que un matrimonio británico ha dado positivo por coronavirus este miércoles y que otra mujer británica a bordo del crucero 'Viking' fue hospitalizada por el virus desde hace varios días, según ha informado el diario digital Fresh News.

La pareja, formada por un hombre de 73 años y una mujer de 69, ha elevado el balance del coronavirus en Camboya a un total de cinco casos positivos. El crucero de río está atracado en un puerto a orillas del río Mekong y partió desde Vietnam a principios de marzo.

La mujer de 65 años están está ingresada en un hospital de la capital de Camboya, Nom Pen, según ha informado el medio estatal AKP, y se encuentra estable.

En un comunicado, el presidente de cruceros Viking, Torstein Hagen, confirmó el miércoles que uno de sus cruceros de río ha estado expuesto al coronavirus por los pasajeros llegados en un vuelo internacional, por lo que el buque ha sido puesto en cuarentena.