Publicado 25/12/2020 07:50

Coronavirus.- Un 65% de los alemanes se muestra dispuesto a vacunarse contra el coronavirus

24 December 2020, Baden-Wuerttemberg, Goeppingen: A volunteer of the German Red Cross (DRK) wearing a Santa Claus hat takes a swap from a woman for a Coronavirus rapid test at a testing station. Tens of thousands of people across Germany  rush to get te
24 December 2020, Baden-Wuerttemberg, Goeppingen: A volunteer of the German Red Cross (DRK) wearing a Santa Claus hat takes a swap from a woman for a Coronavirus rapid test at a testing station. Tens of thousands of people across Germany rush to get te - Marijan Murat/dpa

BERLÍN, 25 Dic. (DPA/EP) -

Un 65 por ciento de los alemanes está dispuesto a ponerse la vacuna contra el coronavirus, en el contexto de la llegada de las primeras dosis a Europa, según un sondeo de YouGov elaborado para la agencia de noticias germana DPA.

Los datos recabados reflejan que un 33 por ciento ha expresado su voluntad de vacunarse y otro 32 por ciento quiere hacerlo cuanto antes, mientras que un 19 por ciento se ha mostrado en contra y un 16 por ciento se declara indeciso.

No obstante, interrogados sobre los posibles efectos adversos de las vacunas anticovid, un 57 por ciento ha confesado que le preocupa. Solo un tercio ha contestado que no le importa.

Por edades, los más propensos a vacunarse contra la COVID-19 son los mayores. Así, el 71 por ciento de quienes tienen más de 55 años están dispuestos a recibir la vacuna, frente al 54 por ciento de la franja entre los 18 y los 24 años.

La ideología también influye en este asunto, de modo que el 51 por ciento de los votantes de Alternativa para Alemania (AfD) querrían vacunarse, una cifra mucho menor a la media que con los votantes del Partido Verde se dispara al 82 por ciento.

La encuesta se realizó entre el 21 y el 23 de diciembre entre 2.035 personas justo cuando Alemania se prepara para iniciar el próximo domingo su campaña de vacunación, dando prioridad a las personas mayores de 80 años y a quienes viven y trabajan en residencias, así como al personal sanitario.