Publicado 29/03/2020 15:00

Coronavirus.- Abú Dhabi abre un centro de pruebas de coronavirus que se hacen sin bajar del coche

Coronavirus.- Abú Dhabi abre un centro de pruebas de coronavirus que se hacen si
Coronavirus.- Abú Dhabi abre un centro de pruebas de coronavirus que se hacen si - Gregor Fischer/dpa - Archivo

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Emiratos Árabes Unidos (EAU) han abierto un centro médico en Abú Dhabi para que los ciudadanos del país puedan ir en su vehículo a realizarse las pruebas sobre el coronavirus.

Las instalaciones estarán abiertas de 8.00 a 20.00 horas (hora local) todos los días de la semana y están habilitadas para atender a unas 600 personas cada día, con prioridad a personas de avanzada edad, embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

En las mismas, una grabación pide a la persona que prepare su documentación para su escaneo y posteriormente se le hace la prueba, que queda archivada, según ha informado la agencia estatal emiratí de noticias, WAM.

El jeque Mohamed bin Zayed al Nahyan, príncipe heredero de Abú Dhabi y 'número dos' del Ejército emiratí, ha recalcado que el país "da una gran importancia al bienestar humano y tiene la salud pública como una de sus principales prioridades".

"Seguiremos adoptando todas las medidas de precaución que garanticen la seguridad y la protección de nuestros ciudadanos, residentes y visitantes", ha destacado.

En este sentido, el príncipe heredero de Abú Dhabi ha resaltado que las autoridades "han sido proactivas" desde el inicio de la crisis para "garantizar la seguridad social, económica y médica" y "sobrevivir a la situación actual y contener su impacto y repercusiones".

El Gobierno emiratí impuso desde el jueves y durante el fin de semana toques de queda nocturnos "temporales" para llevar a cabo tareas de desinfección por la pandemia de coronavirus.

El país ha registrado hasta la fecha un total de 468 casos y dos fallecidos, según datos facilitados el sábado por el Ministerio de Sanidad emiratí.