Publicado 13/03/2020 15:33

Coronavirus.- La aerolínea nacional de Argelia suspende sus vuelos a España a causa del nuevo coronavirus

Coronavirus.- La aerolínea nacional de Argelia suspende sus vuelos a España a ca
Coronavirus.- La aerolínea nacional de Argelia suspende sus vuelos a España a ca - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea nacional de Argelia, Air Algerie, ha anunciado este viernes que suspende sus vuelos a España a causa del nuevo coronavirus, al tiempo que reduce sus operaciones en Francia por este mismo motivo.

La compañía ha indicado en un comunicado publicado en su cuenta en la red social Twitter que "suspende todos los vuelos desde y hacia España desde el 16 de marzo hasta el 4 de abril".

Asimismo, ha detallado que suspende sus vuelos a Francia desde los aeropuertos de Setif, Batna, Tlemcen, El Ued, Biskra, Chlef, Bujía y Annaba, mientras que los reduce desde Argel, Orán y Constantina. Esta medida estará en pie entre el 14 de marzo y el 4 de abril.

"Los pasajeros impactados por estas perturbaciones pueden beneficiarse de un cambio, aplazamiento o un desembolso sin coste en su agencia", ha remachado la compañía.

Por su parte, el presidente argelino, Abdelmayid Tebune, ha anulado su visita oficial a Túnez, prevista para los días 16 y 17 de marzo, "a causa de la situación sanitaria actual", según ha informado el diario 'Tout sur l'Algerie'.

El Ministerio de Sanidad de Argelia confirmó el jueves el primer fallecido en el país a causa del nuevo coronavirus, mientras que Tebune anunció el cierre de escuelas, universidades y otros centros de formación en el país.