Publicado 20/03/2020 21:20

Coronavirus.- La aerolínea nacional de Etiopía suspende vuelos a 30 países afectados por el brote de coronavirus

Coronavirus.- La aerolínea nacional de Etiopía suspende vuelos a 30 países afect
Coronavirus.- La aerolínea nacional de Etiopía suspende vuelos a 30 países afect - ETHIOPIAN AIRLINES - Archivo

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ethiopian Airlines, la mayor aerolínea de África, ha anunciado este viernes la suspensión de vuelos a 30 países afectados por el brote de coronavirus, que ha dejado hasta ahora más de 10.000 muertos en todo el mundo.

"Nos gustaría informar a nuestros estimados clientes que hemos detenido los vuelos a 30 países a causa del coronavirus", ha dicho la aerolínea nacional de Etiopía en su cuenta en Twitter.

Asimismo, el primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, ha anunciado que todos los pasajeros llegados desde países afectados por el coronavirus serán puestos en una cuarentena obligatoria que deberán sufragar ellos mismos.

Abiy ha indicado que los bares y discotecas tendrán que cerrar sus puertas de forma temporal, mientras que ha confirmado conversaciones con las instituciones religiosas para impedir una mayor propagación del virus.

El primer ministro ha apuntado además que las madres con hijos que se encuentran encarceladas serán liberadas, así como los que casi hayan cumplido su condena o que fueran detenidos por delitos menores, según ha informado la cadena de televisión etíope Fana.

Por otra parte, ha reconocido el impacto de la pandemia sobre la economía del país y ha dicho que Ethiopian Airlines ha perdido 190 millones de dólares (cerca de 178 millones de euros) desde el inicio de la crisis.

Las autoridades etíopes han confirmado hasta la fecha nueve casos positivos de coronavirus, incluidos tres en las últimas 24 horas, sin que por el momento haya habido fallecimientos.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha pedido a los países africanos que "despierten" ante la amenaza que supone el coronavirus y "se preparen para lo peor".

La OMS ha confirmado hasta la fecha un total de 769 casos de coronavirus en África --con Egipto y Sudáfrica como los más afectados-- y 19 muertos --siete en Argelia y otras siete Egipto--.

El propio Tedros informó el 11 de marzo de que, tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus, se ha pasado a calificar de pandemia el brote, que ha dejado ya más de 10.000 muertos a nivel mundial.