Publicado 31/05/2021 14:41

Coronavirus.- El aeropuerto de la capital de Vietnam se cierra para viajeros internacionales

Vacunación contra la COVID-19 en un hospital de Hanoi
Vacunación contra la COVID-19 en un hospital de Hanoi - LINH PHAM/GETTY IMAGES

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El Aeropuerto Internacional Noi Bai de Hanói dejará de recibir a partir de este martes a viajeros extranjeros, en un intento por contener un rebrote de los contagios de coronavirus que ha dejado en el último mes más casos de COVID-19 que en el resto de la pandemia.

La medida estará en vigor hasta el 7 de junio y contempla como excepciones la llegada de vietnamitas, diplomáticos o trabajadores cualificados, entre otros, que sin embargo deberán guardar 21 días de cuarentena, según la Autoridad de Aviación Civil.

El Aeropuerto Internacional de Ho Chi Minh también suspendió el pasado jueves las llegadas internacionales hasta el 14 de junio, una semana más de lo previsto inicialmente, para favorecer el control de los brotes actuales, según medios locales.

Vietnam ha registrado más de 7.100 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, pero más de 4.000 corresponden al repunte detectado desde finales de abril. En este tiempo, solo en Hanói se han registrado más de 400 positivos y las autoridades han confirmado la detección a nivel nacional de casos de las variantes india y británica del SARS-CoV-2.