Publicado 23/02/2020 14:09

Coronavirus.- Afganistán cierra temporalmente su frontera con Irán para protegerse del coronavirus

Coronavirus.- Afganistán cierra temporalmente su frontera con Irán para proteger
Coronavirus.- Afganistán cierra temporalmente su frontera con Irán para proteger - Arash Khamooshi

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno afgano ha anunciado este domingo la prohibición temporal de desplazamiento a Irán, así como la entrada de personas desde Irán al país, para contener la expansión de la epidemia de coronavirus que se ha cobrado las vidas de ocho personas en la república islámica, según ha informado el Consejo de Seguridad Nacional afgano en un comunicado recogido por Tolo News.

Previamente, el Ministerio de Salud de Irán había confirmado este domingo tres nuevas muertes por coronavirus en el país, de ahí el aumento a ocho el total de fallecidos, mientras el número de casos ha pasado de 28 a 40 y países vecinos como Kuwait han comenzado a imponer restricciones a sus barcos.

Según el portavoz del Ministerio de Salud iraní, Kianush Jahanpur, hay más de 750 casos sospechosos de coronavirus en todo el país, que ha comenzado a endurecer sus medidas de cuarentena, ha explicado en una comparecencia recogida por la agencia DPA. Las escuelas y universidades, escuelas y otros centros educativos de las ciudades de Qom y Arak se encuentran cerradas desde este domingo.

También este domingo las autoridades de Pakistán han declarado la situación de emergencia por coronavirus en las zonas fronterizas con Irán, según ha informado el Gobierno local de la provincia paquistaní de Baluchistán, que ha enviado personal y equipo médico a la ciudad fronteriza de Taftan, uno de los principales puntos de entrada en el país, informa Geo TV.