Publicado 15/06/2020 19:07CET

Coronavirus.- Afganistán confirma 761 nuevos casos y supera el umbral de los 25.000 contagios de coronavirus

Coronavirus.- Afganistán confirma 761 nuevos casos y supera el umbral de los 25.
Coronavirus.- Afganistán confirma 761 nuevos casos y supera el umbral de los 25. - -/PPI via ZUMA Wire/dpa

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Afganistán ha confirmado este lunes 761 nuevos casos de coronavirus durante las últimas 24 horas, por lo que el país centroasiático ha superado el umbral de los 25.000 contagios, mientras que la cifra de fallecidos se acerca a los 500.

El Ministerio de Sanidad ha indicado que durante el último día se han realizado 1.551 pruebas, con 761 positivos, situando el total de contagios en 25.527, con la capital, Kabul, como ciudad más afectada por la pandemia.

Asimismo, ha señalado que durante el último día se han registrado siete muertes --cinco en Uruzgán y dos en Kabul--, con lo que el número total de fallecidos es de 478, con 5.090 recuperados, incluidos 365 durante las últimas 24 horas.

El Ministerio ha manifestado por otra parte que en estos momentos hay 19.959 casos de COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, al tiempo que ha cifrado en 57.532 el total de pruebas realizadas hasta la fecha, según ha recogido la cadena de televisión afgana Tolo TV.

El viceministro de Sanidad afgano, Uahidulá Majró, confirmó la semana pasada que algunos hospitales del país están haciendo frente a falta de oxígeno para tratar a los pacientes de coronavirus,

"El Ministerio de Sanidad ha realizado todos los esfuerzos a través de las compañías productoras de oxígeno en Kabul para incrementar su capacidad al máximo y comprar oxígeno", dijo, entre las denuncias de familiares de pacientes y fallecidos.

En este sentido, familiares de varios pacientes indicaron que varios fallecieron a causa de la falta de oxígeno en los hospitales y agregaron que incluso transportaron ellos mismos oxígeno a las instalaciones para paliar esta carencia.