Publicado 18/03/2020 16:22

Coronavirus.- Afganistán construirá en 20 días un hospital para pacientes de coronavirus en la provincia más afectada

Coronavirus.- Afganistán construirá en 20 días un hospital para pacientes de cor
Coronavirus.- Afganistán construirá en 20 días un hospital para pacientes de cor - UNESCO - Archivo

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Afganistán han comenzado a construir un hospital en la región de Herat, en el oeste del país, para tratar a pacientes contagiados con el nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan, ha informado la cadena de televisión local 1TV.

Los obras de construcción del nuevo centro sanitario, que tendrá una capacidad de 100 camas, concluirán en el plazo de quince a 20 días. El hospital ocupará una superficie de 2.064 metros cuadrados y estará integrado por módulos prefabricados, conformando una única planta, según ha informado en un comunicado el Gobierno provincial.

Más de 100 obreros e ingenieros trabajarán en tres turnos para completar la construcción del nuevo hospital en Herat, una de las provincias más importantes de Afganistán y que hace frontera con Irán, de donde han procedido la mayoría de los casos de coronavirus registrados hasta la fecha en suelo afgano. El Gobierno regional ha dicho que hospital tendrá equipos médicos avanzados para tratamiento de los pacientes de COVID-19, la enfermedad que genera el coronavirus.

Hasta la fecha, Afganistán tiene 22 casos confirmados de coronavirus, trece de ellos en el provincia de Herat. El Gobierno central ha destinado más de 400 millones de afganos (unos 4,8 millones de euros) a la provincia de Herat para la lucha contra el coronavirus.

Este miércoles, el Gobierno afgano ha ordenado el cierre de restaurantes, piscinas, baños públicos y complejos deportivos para impedir la propagación del nuevo coronavirus.