Publicado 26/03/2020 19:42

Coronavirus.- Afganistán liberará a cerca de 10.000 presos para intentar contener la propagación del coronavirus

Coronavirus.- Afganistán liberará a cerca de 10.000 presos para intentar contene
Coronavirus.- Afganistán liberará a cerca de 10.000 presos para intentar contene - Sven Hoppe/dpa - Archivo

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Afganistán ha anunciado este jueves que liberará a cerca de 10.000 presos durante los próximos diez días para intentar contener la propagación de la pandemia de coronavirus en el país.

El jefe de la Dirección General de Prisiones del país, Ahmad Rashid Totajil, ha resaltado que los liberados "no suponen una gran amenaza para la sociedad". "Cometieron delitos leves", ha agregado.

En este sentido, la Fiscalía General ha recalcado que entre los beneficiados por la medida no figuran personas condenadas por "crímenes contra la seguridad nacional o internacional o crímenes terroristas".

El ministro de Sanidad, Ferozidín Feroz, ha destacado que "no hay vacuna o tratamiento para el virus" y que la única vía para contenerlo es "aplicar las medidas sanitarias recomendadas".

El Ministerio de Sanidad ha señalado durante la jornada que hasta la fecha se han registrado más de 90 casos positivos de coronavirus en el país, según ha informado la cadena de televisión afgana Tolo TV.

El propio Feroz advirtió el martes de que la pandemia podría afectar directamente a 16 millones de afganos y podría acabar con la vida de más de 100.000 personas en el país centroasiático.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó el 11 de marzo de que, tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus, se ha pasado a calificar de pandemia el brote, que ha dejado ya más de 22.000 muertos a nivel mundial.