Publicado 23/02/2021 11:43CET

Coronavirus.- Afganistán pone en marcha la campaña de vacunación contra el coronavirus

Archivo - Afganos rezan en Herat (Afganistán) durante la pandemia de coronavirus
Archivo - Afganos rezan en Herat (Afganistán) durante la pandemia de coronavirus - -/PPI via ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Afganistán ha puesto en marcha este martes la campaña de vacunación contra el coronavirus con un acto en el Palacio Presidencial en el que han recibido la inmunización miembros de las fuerzas de seguridad, trabajadores sanitarios y periodistas.

El presidente del país, Ashraf Ghani, ha resaltado que la campaña empezará con un total de 500.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca, antes de resaltar que hay "esfuerzos en marcha" para que el 40 por ciento de la población sea vacunada "en la segunda ronda", según la cadena de televisión Tolo TV.

Así, la periodista Anisa Shahid se ha convertido en la primera persona en ser vacunada en el país, seguida de un médico y dos miembros de las fuerzas de seguridad, tal y como ha recogido la agencia alemana de noticias DPA.

Por otra parte, Ghani ha desvelado que ha dado orden de construir un monumento con los nombres de todos los trabajadores sanitarios muertos durante la pandemia de coronavirus "para honrar su sacrificio".

Las autoridades afganas han confirmado hasta la fecha un total de 55.646 casos de coronavirus, con 2.435 fallecidos, según datos del Ministerio de Sanidad.

Contador