Publicado 17/04/2020 17:00

Coronavirus.- Afganistán prorroga tres semanas el confinamiento en la capital a causa del coronavirus

Coronavirus.- Afganistán prorroga tres semanas el confinamiento en la capital a
Coronavirus.- Afganistán prorroga tres semanas el confinamiento en la capital a - Britta Pedersen/dpa-Zentralbild/ - Archivo

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Afganistán ha anunciado una prórroga de tres semanas del confinamiento en la capital, Kabul, y ha adelantado que habrá nuevas restricciones al movimiento en la ciudad a causa del aumento del caso de coronavirus.

El Ministerio de Interior ha recordado que las carreteras que conectan Kabul con el resto de provincias del país permanecerán cerradas durante este periodo, al tiempo que ha pedido a la población que cumpla las normas, según ha informado la cadena de televisión afgana Tolo TV.

El portavoz de la Presidencia afgana, Sediq Sediqqi, ha resaltado a través de su cuenta en la red social Twitter que los funcionarios mantendrán el teletrabajo hasta el 9 de mayo, a excepción de aquellos que cumplan servicios esenciales.

Durante la jornada, el portavoz del Ministerio de Sanidad, Uahidulá Mayar, ha elevado a 906 el total de casos de coronavirus, con 66 en las últimas 24 horas, y ha indicado que 30 personas han fallecido hasta la fecha.