Publicado 17/06/2021 13:24

Coronavirus.- Afganistán registra cifras máximas de casos y muertos por coronavirus

Archivo - Afganos rezan en Herat (Afganistán) durante la pandemia de coronavirus
Archivo - Afganos rezan en Herat (Afganistán) durante la pandemia de coronavirus - -/PPI via ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Afganistán han confirmado este jueves cifras máximas de casos y muertos por coronavirus en medio de un repunte en el país centroasiático que ha hecho saltar las alarmas por la creciente presión sobre el sistema sanitario.

El Ministerio de Sanidad ha indicado en su balance, publicado a través de su cuenta en la red social Facebook, que durante las últimas 24 horas se han notificado 2.313 casos y 101 fallecidos, lo que eleva los totales a 98.844 y 3.943, respectivamente.

Asimismo, ha detallado que durante el último día se han llevado a cabo 6.092 pruebas en el país, al tiempo que ha afirmado que en este periodo 301 personas se han recuperado de la COVID-19.

Fuentes sanitarias citadas por la cadena de televisión afgana han afirmado que "cerca de 300 personas son hospitalizadas cada día, la mayoría de ellas mayores de 40 años", durante los últimos días a causa del repunte de los contagios.

Las autoridades afganas han indicado que hasta el momento 656.000 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus en el país, que tiene más de 37 millones de habitantes y que ha recibido vacunas a través del mecanismo COVAX.