Publicado 25/06/2020 18:20CET

Coronavirus.- Afganistán supera la barrera de los 30.000 contagios por coronavirus

Coronavirus.- Afganistán supera la barrera de los 30.000 contagios por coronavir
Coronavirus.- Afganistán supera la barrera de los 30.000 contagios por coronavir - -/PPI via ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Afganistán ha confirmado este jueves 460 nuevos casos de coronavirus durante las últimas 24 horas, con lo que el país supera la barrera de los 30.000 contagios desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Sanidad ha indicado que el total de casos asciende a 30.175, mientras que ha cifrado en 675 los fallecidos hasta la fecha, con 36 fallecidos durante el último día, según ha informado la cadena de televisión afgana Tolo TV.

Por su parte, 10.174 personas se han recuperado de la COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, incluidos 305 durante el último día, una cifra inferior por tanto a la de nuevos contagios.

El presidente afgano, Ashraf Ghani, ordenó el miércoles la apertura de una investigación en torno a las informaciones sobre el posible contrabando de respiradores a través de la frontera con Pakistán, un país fuertemente golpeado por la pandemia.

En este sentido, el viceministro de Sanidad afgano, Uahidulá Majró, confirmó a principios de junio que algunos hospitales del país están haciendo frente a falta de oxígeno para tratar a los pacientes de coronavirus.

"El Ministerio de Sanidad ha realizado todos los esfuerzos a través de las compañías productoras de oxígeno en Kabul para incrementar su capacidad al máximo y comprar oxígeno", dijo, entre las denuncias de familiares de pacientes y fallecidos.