Publicado 20/04/2020 17:22

Coronavirus.- Afganistán supera la barrera de los mil casos de coronavirus y eleva a 31 los fallecidos

Coronavirus.- Afganistán supera la barrera de los mil casos de coronavirus y ele
Coronavirus.- Afganistán supera la barrera de los mil casos de coronavirus y ele - Greg Beadle/World Economic Forum / DPA - Archivo

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Afganistán ha confirmado este lunes que el país ha superado la barrera de los mil casos de coronavirus tras registrar 30 durante el último día, al tiempo que ha elevado a 31 el número de fallecidos.

El portavoz del Ministerio de Sanidad, Uahidulá Mayar, ha detallado que Afganistán ha registrado hasta la fecha 1.026 casos de coronavirus y ha indicado que entre los fallecidos durante el último día figura el director de un hospital de la capital, Kabul.

Mayar ha indicado que el hospital fue cerrado hace varios días después de que se confirmara el primer contagio entre el personal, antes de agregar que hasta el momento 110 trabajadores sanitarios han dado positivo por el virus.

Asimismo, ha destacado que las autoridades "recibirán hoy 5.000 test de parte de Naciones Unidas" para poder hacer falta a la escasez de pruebas realizadas a la población. "Se traerán más para resolver el problema", ha agregado, según ha informado la cadena de televisión afgana Tolo TV.

El Gobierno de Afganistán anunció el 17 de abril una prórroga de tres semanas del confinamiento en Kabul y adelantó que habrá nuevas restricciones al movimiento en la ciudad a causa del aumento del caso de coronavirus.

El ministro de Sanidad de Afganistán, Ferozudín Feroz, advirtió a finales de marzo de que la pandemia podría afectar directamente a 16 millones de afganos y podría acabar con la vida de más de 100.000 personas en el país centroasiático.