Publicado 05/04/2020 14:02

Coronavirus.- Afganistán suspende todas las ceremonias en el país mientras se acerca a los 350 contagios

Coronavirus.- Afganistán suspende todas las ceremonias en el país mientras se ac
Coronavirus.- Afganistán suspende todas las ceremonias en el país mientras se ac - Ivan Flores - Archivo

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de los Ulemas de Afganistán ha ordenado la suspensión en todo el país de todas las ceremonias religiosas, así como los eventos políticos y culturales, en un nuevo endurecimiento de las medidas de contención de la epidemia de coronavirus que ha dejado ya un total de siete muertos y 337 contagiados.

La institución musulmana está encargada de formular edictos de obligado cumplimiento con la colaboración del Ministerio de Asuntos Religiosos del Gobierno afgano, que ya anunció este viernes restricciones a las oraciones de los viernes y las oraciones regulares en las mezquitas.

El edicto de este domingo recomienda a la población que se quede en sus domicilios y se abstenga terminantemente de acudir a una mezquita.

Mientras tanto, el balance del Ministerio de Salud Pública sigue arrojando nuevos casos en un país donde la infraestructura sanitaria está profundamente deteriorada por años de conflicto.

El país ha registrado 38 nuevos casos en las últimas horas: diez en Kabul y Herat, ocho en Kandahar, tres en Paktia, dos en Balj, otras dos en Samangan, y una en Kapisa, Tajar y Zabul, según el balance recogido por Tolo News.