Publicado 22/12/2021 22:27CET

Coronavirus.- La agencia del medicamento de Brasil recibe nuevas amenazas por aprobar la vacuna del coronavirus en niños

Archivo - Un niño recibe una dosis de la vacuna contra el coronavirus en un centro sanitario en San Salvador, capital de El Salvador.
Archivo - Un niño recibe una dosis de la vacuna contra el coronavirus en un centro sanitario en San Salvador, capital de El Salvador. - Camilo Freedman/ZUMA Press Wire/ DPA - Archivo

El vicepresidente Mourao critica a los gobernadores que buscan comenzar la vacuna en los más pequeños a expensas del Gobierno

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) han vuelto a recibir en los últimos días mensajes de amenaza, en esta ocasión por aprobar la vacuna contra el coronavirus de Pfizer en niños de entre 5 y 11 años.

"Considere esto como el último aviso", "tienen las manos manchadas de sangre", "asesino desgraciado", "sin vergüenzas", son algunos de los exabruptos que los responsables de la agencia brasileña del medicamento han recibido recientemente.

Los mensajes, en los que se cuestiona la efectividad de las vacunas alegando supuestos casos de trombosis, miocarditis y "otras dolencias", han sido publicados por el diario brasileño 'O Globo', que cifra en 150 el número de correos electrónicos amenazantes recibidos por los funcionarios de Anvisa.

Los ataques también se han intensificado durante esta semana en redes sociales, especialmente en Twitter. La Policía Federal ya ha abierto una investigación sobre lo ocurrido, la segunda en apenas dos meses por este mismo motivo.

Por otro lado, el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, ha criticado este miércoles a los gobernadores estatales que buscan poner ya en marcha la vacunación entre los más pequeños a expensas del Gobierno, que ha abierto una consulta popular para conocer la opinión del país antes de tomar una decisión al respecto.

"Los gobernadores, lamentablemente, a veces cruzan la línea. Así que vamos a esperar", ha dicho Mourao, quien ha criticado el intento de algunos gobernadores por "comprar" la Sputnik V, la vacuna rusa.

Asimismo, Mourao ha defendido la consulta popular que el Gobierno mantendrá abierta desde el 23 de diciembre hasta el 2 de enero para conocer la opinión del pueblo brasileño sobre la vacunación a los niños entre 5 y 11 años, señalando que quieren "estar cien por cien" seguros antes de dar luz verde.

"Hay algunos conflictos en relación con este asunto y queremos estar al cien por cien seguros antes d iniciar este proceso", ha dicho el vicepresidente Mourao.

La semana pasada, el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, ya declaró sobre esta cuestión que "la prisa es enemiga de la perfección" y adelantó que sería el 5 de enero cuando la cartera que dirige adopte una posición al respecto.

Contador