Publicado 17/04/2020 17:16:53 +02:00CET

Coronavirus.- La AIEA dotará a Pakistán de equipos para la detección del coronavirus

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), entregará a Pakistán con equipos para la detección del coronavirus aprovechando las coincidencias entre las investigaciones nucleares que realiza la organización internacional y las necesidades sanitarias de las autoridades del país, donde el número de casos asciende a 7.291 y los fallecidos, a 137.

Concretamente, la AIEA proporcionará a Pakistán una máquina preparada para el estudio de las reacciones de las cadenas de polimerasa (PCR), armarios de seguridad y pruebas "a través de una técnica nuclear derivada", según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado recogido por Geo TV.

El ministerio ha asegurado que "la provisión de este equipo incrementará la capacidad para desarrollar pruebas de detección de la enfermedad y contener su propagación", en una nota que concluye con el agradecimiento del país a la organización, de la que Pakistán es miembro fundador.

Volviendo al balance, Punyab es la provincia más afectada del país, con 2.217 casos registrados, seguida de Sindh, con 2.217 contagios, y Jíber-Pajtunjwa, con 993 casos.

El primer ministro del país, Imran Jan, ha pedido este viernes más precisión en las pruebas para abordar con más fiabilidad la lucha contra el coronavirus, mientras el Gobierno ha relajado provisionalmente las restricciones para aliviar la presión económica.

A ello hay que añadir que el Fondo Monetario Internacional ha concedido al país una moratoria para devolver el préstamo económico negociado durante los últimos meses con el país asiático y otros 70 países en vías de desarrollo.