Publicado 23/01/2021 17:03

Coronavirus.- Aislada una clínica entera en Berlín tras detectar 14 casos de la cepa británica del coronavirus

15 January 2021, Berlin: A passer-by walks across the otherwise deserted Gendarmenmarkt. The German Chancellor Angela Merkel and Minister Presidents of the federal states are to discuss further measures to contain the coronavirus pandemic on 19 January
15 January 2021, Berlin: A passer-by walks across the otherwise deserted Gendarmenmarkt. The German Chancellor Angela Merkel and Minister Presidents of the federal states are to discuss further measures to contain the coronavirus pandemic on 19 January - Kay Nietfeld/dpa

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias han informado del aislamiento total de la Clínica Humboldt de Berlín tras detectar 14 casos de la variante B.1.1.7 del coronavirus, descubierta por primera vez en Reino Unido, según ha informado el diario 'Tagesspiegel'.

Este brote podría haber afectado ya a los familiares del personal de la clínica y las autoridades habrían retirado el centro del listado de servicios de emergencias ya el viernes y habrían impuesto el veto a nuevos ingresos en la clínica.

El personal está en cuarentena rotatoria: los trabajadores solo pueden ir de casa al trabajo y no pueden utilizar ni autobuses ni trenes para los desplazamientos.

La variante B.1.1.7 del coronavirus fue detectada por primera vez en Reino Unido, concretamente en el sureste de Inglaterra, y se cree que es entre un 30 y un 70 por ciento más contagiosa que la original. El viernes, el primer ministro británico, Boris Johnson, advirtió de que se teme que la nueva cepa es además más dañina.

Este sábado las autoridades de Alemania han confirmado 16.417 nuevos contagios por coronavirus y otros 879 fallecidos durante las últimas 24 horas, un día después que el país europeo superara el umbral de los 50.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia, con más de 2,1 millones de casos.

El Instituto Robert Koch (RKI), el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, fija ya los totales de fallecidos y afectados en 51.521 y 2.122.679, respectivamente.