Publicado 14/10/2020 16:00CET

Coronavirus.- Aislado un campo de refugiados en la isla griega de Quíos por 30 casos de coronavirus

Coronavirus.- Aislado un campo de refugiados en la isla griega de Quíos por 30 c
Coronavirus.- Aislado un campo de refugiados en la isla griega de Quíos por 30 c - EUROKINISSI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

ATENAS, 14 Oct. (DPA/EP) -

Las autoridades griegas han puesto en cuarentena un campo de migrantes y refugiados en la isla de Quíos, en el mar Egeo, después de que se hayan detectado al menos una treintena de casos de coronavirus, ha informado este miércoles el Ministerio de Migraciones.

Unas 3.200 personas viven actualmente en el campo de Vial, que permanecerá sellado al menos hasta el 21 de octubre. Solo podrán entrar y salir de este enclave un pequeño número de trabajadores y se aumentarán los exámenes médicos, en un intento por contener la posible expansión del brote a otras zonas.

El campo ya fue puesto en cuarentena en agosto, como también ha ocurrido con otros centros de recepción repartidos por distintos puntos de Grecia. El campo de Moria, en Lesbos, quedó destruido por una serie de incendios motivados precisamente por la orden de aislar a un grupo de migrantes que habían dado positivo por coronavirus.

Contador