Publicado 11/03/2020 16:46

Coronavirus.- Albania y Bulgaria confirman sus primeros fallecidos a causa del nuevo coronavirus

Coronavirus.- Albania y Bulgaria confirman sus primeros fallecidos a causa del n
Coronavirus.- Albania y Bulgaria confirman sus primeros fallecidos a causa del n - Ben Birchall/PA Wire/dpa

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los gobiernos de Albania y Bulgaria han confirmado este miércoles sus primeros fallecidos a causa del nuevo coronavirus, en ambos casos mujeres de más de 65 años con problemas de salud previos.

La viceministra de Sanidad albana, Mira Rakacolli, ha detallado que la fallecida es una mujer de 73 años que estaba hospitalizada en la ciudad de Durres y que había estado hace poco en Italia, tal y como ha recogido el portal de noticias Balkanweb.

"La paciente sufría de una grave insuficiencia cardiaca y tenía desórdenes coronarios desde hace años", ha dicho, antes de agregar que además "tenía una enfermedad pulmonar crónica, hipertensión y un by-pass coronario".

Por su parte, el Ejecutivo búlgaro ha indicado que la paciente fallecida es una mujer de 66 años que ingresó en estado "extremadamente grave" y que padecía "problemas crónicos de corazón", según la agencia de noticias Novinite.

La mujer, cuya identidad no ha trascendido, fue hospitalizada durante la jornada del miércoles a causa de una neumonía grave. Un segundo paciente de 74 años se encuentra en estado crítico a causa del virus.

La enfermedad ha dejado hasta ahora más de 4.280 muertos a nivel mundial, con más de 3.150 en China. Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan y la mayoría de casos se registran en China, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa, América, África y Oriente Próximo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos para hacer frente al virus.