Publicado 29/03/2020 20:26CET

Coronavirus.- El alcalde de Moscú anuncia el "régimen de autoaislamiento" a partir del lunes a causa del coronavirus

Coronavirus.- El alcalde de Moscú anuncia el "régimen de autoaislamiento" a part
Coronavirus.- El alcalde de Moscú anuncia el "régimen de autoaislamiento" a part - Aleksandr Kazakov

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, ha anunciado este domingo que se impondrá un "régimen de autoaislamiento" a toda la población a partir del lunes, después de que se hayan superado los mil casos de coronavirus en la capital de Rusia.

"Desde mañana se declara un régimen de autoaislamiento para todos los residentes de Moscú, independientemente de su edad", ha dicho, antes de agregar que sólo se podrá salir de casa en casos de emergencia o para comprar comida y medicinas.

Sin embargo, ha resaltado que la medida "no limita el derecho de los ciudadanos a entrar en Moscú o abandonar la ciudad". "Es sólo para no moverse por la ciudad sin una buena razón", ha agregado.

Sobianin ha detallado que los "pases especiales" para la autorización de movimiento "serán regulados por un decreto separado que será emitido por el Consejo Local de Moscú", según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.

El Gobierno ruso ha confirmado este mismo domingo que un total de 1.534 personas se encuentran contagiadas por coronavirus en todo el país, donde la epidemia ha causado, por el momento, ocho fallecidos.