Publicado 07/05/2020 14:27

Coronavirus.- El alcalde de Moscú estima que en la capital de Rusia hay "cerca de 300.000" contagiados

Coronavirus.- El alcalde de Moscú estima que en la capital de Rusia hay "cerca d
Coronavirus.- El alcalde de Moscú estima que en la capital de Rusia hay "cerca d - Anatoliy Zhdanov - Archivo

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, ha asegurado este jueves que la cifra "real" de casos de coronavirus en la capital de Rusia ascendería a "cerca de 300.000 personas", superando ampliamente las cifras oficiales que constan en el último balance de la pandemia.

Esta estimación del primer edil de la capital rusa contrasta con la cifra del último balance oficial de las autoridades rusas, que habla de más de 177.000 contagiados en todo el país, incluidos 92.676 casos detectados en Moscú.

"El hecho de que hayamos confirmado que hay tantas personas enfermas no es una desventaja, es un gran plus. Obviamente, la cifra real de enfermos en la ciudad es mayor. De acuerdo con la proyección, equivale al 2 o el 2,5 por ciento de todos los ciudadanos de Moscú o cerca de 300.000 ciudadanos", ha afirmado el primer edil de la capital rusa, en declaraciones a la cadena de televisión Rossiya 24 recogidas por la agencia de noticias rusa Tass.

El alcalde de Moscú ha dicho que el objetivo de las autoridades de la capital es contabilizar el mayor número de casos de personas que se hayan contagiado con coronavirus, para poder así aislarlas e impedir que el brote siga creciendo.

"Para hacer esto, hay un trabajo gigante en marcha y durante la semana pasada hemos doblado el número de test. Antes se hacían unos 20.000 test y ahora se hacen cerca de 40.000", ha asegurado Sobianin. Las autoridades locales todavía no prevén que Moscú vuelva a la normalidad sin restricciones por la pandemia.

"Nunca debemos perder el optimismo. Dependerá ampliamente de nosotros y de nuestra disciplina lo pronto que vayamos a salir de esta situación. No quiero predecir el futuro pero mi opinión personal es que no podremos volver pronto a una vida normal sin restricciones", ha explicado el primer edil de Moscú.

Sobianin ha dejado claro que los vecinos de Moscú tendrán que sufrir dificultades para poder "vencer al virus". El regidor ha ordenado que a partir del 12 de mayo sea obligatorio el uso de mascarillas y guantes en el transporte público, para evitar así que siga aumentando el número de casos.