Publicado 20/04/2020 13:59

Coronavirus.- La alcaldesa de Bogotá avanza que el confinamiento se prolongará más allá del 27 de abril

Daily life in Colombia
Daily life in Colombia - Camila Diaz/colprensa/dpa

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha avanzado que el confinamiento en la capital colombiana se prolongará más allá del 27 de abril, cuando expira la última prórroga de la cuarentena nacional ordenada por el Gobierno de Iván de Duque.

El presidente colombiano impuso una cuarentena que rige desde el pasado 25 de marzo para todo el país y que ha extendido hasta el 27 de abril para la mayoría de la población, aunque los mayores de 70 años tendrán que seguir confinados al menos hasta el 30 de mayo.

"Lo que va a pasar el 27 de abril es que dos o tres sectores económicos los vamos a organizar para que entren a trabajar, pero todos los demás vamos a seguir en casa", dijo la alcaldesa de Bogotá en una entrevista concedida el domingo por la noche a Blu Radio.

Aunque no especificó los sectores, López puso de ejemplo la construcción, que emplea a unas 300.000 personas en Bogotá. "Hay que organizarlas, que vayan (a trabajar) en bicicleta o cambiar el horario", apuntó.

Colombia, con unos 3.800 casos confirmados y unas 180 muertes, ha confinado a la población, ha suspendido actividades no esenciales y ha cerrado fronteras para combatir la pandemia.

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, avisó el domingo de que esta semana es clave para frenar el contagio. "Esta semana es la que debemos ser más disciplinados porque, en la medida que podamos aplanar más la curva, podemos tener una mejor posición para salir", dijo.