Publicado 31/03/2020 13:45

Coronavirus.- La alcaldesa de Bogotá pide a los colombianos que se preparen para una cuarentena de varios meses

Coronavirus.- La alcaldesa de Bogotá pide a los colombianos que se preparen para
Coronavirus.- La alcaldesa de Bogotá pide a los colombianos que se preparen para - Álvaro Tavera/colprensa/dpa

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha pedido a los colombianos que se preparen para una cuarentena de "por lo menos tres meses más" para frenar el contagio del coronavirus en el país.

"Los bogotanos y colombianos debemos mentalizarnos para estar en cuarentena por lo menos tres meses más para no tener 10.000 muertos como Italia o España (...) pues nadie quiere ese escenario", dijo el lunes por la noche en una entrevista concedida a CM&.

El Gobierno de Iván Duque ha declarado una cuarentena obligatoria de ámbito nacional que comenzó el pasado miércoles y que, en principio, está prevista hasta mediados de abril, si bien los nuevo cálculos de López la llevarían hasta junio.

Además, la jefa del Gobierno capitalino anunció que ultima un plan de salvamento para las clases más humildes porque "lo que viene es una economía de contingencia de tres meses para una cuarentena más larga".

"Hay que prepararnos para una economía como en la Segunda Guerra Mundial y apagar nuestra economía tres meses para que produzca solo lo básico: salud, comida, servicios públicos, abastecimiento y cuidado. El resto va a estar casi cerrado", señaló.

Colombia, con catorce muertos y cerca de 800 casos confirmados, también ha suspendido las clases y ha cerrado locales de ocio y fronteras para combatir la pandemia en el país.