Publicado 25/02/2021 21:57

Coronavirus.- La alcaldesa de París solicitará tres semanas de cuarentena para la capital francesa

20 February 2021, France, Paris: Numerous people sit on the banks of the Seine river during the afternoon. Photo: Anne-Christine Poujoulat/AFP/dpa
20 February 2021, France, Paris: Numerous people sit on the banks of the Seine river during the afternoon. Photo: Anne-Christine Poujoulat/AFP/dpa - Anne-Christine Poujoulat/AFP/dpa

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, propondrá al Gobierno francés tres semanas de confinamiento para la ciudad, pues el actual toque de queda sería insuficiente para bajar la curva de contagios, según ha explicado el primer diputado de la Alcaldía, Emmanuel Grégoire.

La tasa de incidencia de casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en la capital francesa es de 304, frente a los 207 de media que hay en el resto del territorio francés.

Grégoire, publican los medios galos, ha descartado los confinamientos de fin de semana, como el anunciado recientemente para Dunkerque, "muy restrictivos en términos de impacto social y poco eficaces en términos de salud", y ha abogado por una vuelta a la cuarentena "simple" y así "recuperar realmente el oxígeno" para "tener la perspectiva de reabrir todo en tres semanas".

En ese sentido, ha señalado que las autoridades parisinas son partidarias de "la vuelta al teletrabajo de forma obligatoria", así como de otras y medidas "focalizadas, con discernimiento y de duración limitada", aunque no ha dado más detalles.

Las palabras de Grégoire se producen después de las aglomeraciones vistas el pasado fin de semana en varios puntos de la capital gala en la que los parisinos se olvidaron de las medidas de precaución alentados por la buena climatología, lo que ha provocado, de momento, que la Policía haya prohibido desde el lunes el consumo de alcohol en algunas de las principales vías de la ciudad.

La situación tampoco es muy diferente en el resto del país y el primer ministro galo, Jean Castex, ha avanzado este jueves que el Gobierno se plantea nuevas restricciones a partir del 6 de marzo en hasta una veintena de regiones, entre ellas París.

En las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias francesas han contabilizado 25.403 nuevos contagios y 261 fallecidos a causa del coronavirus, que suma ya 3.686.813 casos acumulados, de los cuales 85.582 son víctimas mortales. A su vez, hay 25.317 hospitalizaciones, de las cuales 3.430 son en unidades de cuidados intensivos.