Publicado 22/03/2020 02:03

Coronavirus.- Los alemanes respetan en su mayoría el aislamiento en los estados más afectados por el coronavirus

Coronavirus.- Los alemanes respetan en su mayoría el aislamiento en los estados
Coronavirus.- Los alemanes respetan en su mayoría el aislamiento en los estados - Boris Roessler/dpa - Archivo

MÚNICH/BERLÍN, 22 Mar. (DPA/EP) -

Los estados alemanes más afectados por los contagios del nuevo coronavirus solo han presentado este sábado pequeñas violaciones del aislamiento de la población, en su intento por evitar la propagación del Covid-19 en el país.

Baviera, Sarre, Renania-Palatinado, Hamburgo, Baja Sajonia y Hesse son los estados alemanes afectados hasta el momento por las restricciones en el movimiento de las personas en su territorio, donde también permanecen cerrados restaurantes, bares y cafeterías.

Los primeros ministros de los estados federados alemanes planean reunirse este domingo con la canciller Angela Merkel para discutir nuevas medidas para detener la propagación del coronavirus. Entre estas, se incluye la posibilidad de decretar la cuarentena total.

El jefe de Gabinete de Merkel, Helge Braun, ha afirmado este sábado que se trata de un día importante para decidir si tomar medidas a nivel nacional después de que la gente no haya cumplido con las recomendaciones de quedarse en casa.

"Observaremos el comportamiento de la gente durante este fin de semana", ha asegurado a la revista alemana Spiegel.

El número de casos confirmados de coronavirus hasta el momento en Alemania es ya de 16.662 mientras que los fallecidos han aumentado a 46 en las últimas horas, 15 más que el balance del viernes, según las nuevas estimaciones del Instituto Robert Koch (RKI), el organismo gubernamental encargado del control de enfermedades en el país.