Publicado 04/04/2020 13:17

Coronavirus.- Alemania alerta de un incremento de la violencia machista, especialmente en las ciudades

Coronavirus.- Alemania alerta de un incremento de la violencia machista, especia
Coronavirus.- Alemania alerta de un incremento de la violencia machista, especia - Michael Kappeler/dpa

BERLÍN, 4 Abr. (DPA/EP) -

La ministra de Familia de Alemania, Franziska Giffey, ha alertado de un incremento de los casos de violencia machista, en particular en las ciudades, relacionado en principio con las condiciones del confinamiento obligado debido a la pandemia de coronavirus.

"Están llegando datos diferentes de los estados federados. Hay una división evidente entre el campo y las ciudades", ha explicado Giffey en declaraciones a DPA.

Solo la semana pasada los casos de violencia machista en los hogares se han incrementado un 10 por ciento en la ciudad de Berlín, ha reseñado Giffey, y la principal línea telefónica de apoyo ha registrado un incremento de más del 20 por ciento, según declaraciones de Giffey al diario 'Die Zeit'. "Están llamando más menores y también más adultos", ha subrayado.

El potencial de conflicto no es tan elevado en la zonas rurales, donde la gente puede salir de casa y hay más espacio, ha argumentado. "No se ha informado de más casos", ha indicado.

En las ciudades alemanas solo se puede salir del confinamiento cuando sea estrictamente necesario y respetando la distancia con otras personas desde hace tres semanas. En algunas localidades las autoridades han implantado medidas aún más duras.