Publicado 08/11/2020 09:13

Coronavirus.- Alemania baja de los 20.000 casos diarios y rompe su racha de máximos

02 November 2020, Baden-Wuerttemberg, Heidelberg: Two police officers of a communication team stand at the Bismarckplatz Park during a check of the new Coronavirus rules. Federal and state governments have decided on a partial lockdown starting from tod
02 November 2020, Baden-Wuerttemberg, Heidelberg: Two police officers of a communication team stand at the Bismarckplatz Park during a check of the new Coronavirus rules. Federal and state governments have decided on a partial lockdown starting from tod - Uwe Anspach/dpa

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La pandemia de coronavirus ha dejado en las últimas 24 horas en Alemania 16.017 casos nuevos y 63 muertos, lo que supone una ruptura de una racha de dos días de máximos históricos de contagios -- por encima de los 20.000 infectados, incluso --, según ha informado este domingo el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana encargada del seguimiento de enfermedades infecciosas.

Con los nuevos datos, el balance de la pandemia en territorio alemán se eleva a 658.505 personas contagiadas y 11.289 victimas mortales. Más de la mitad de los casos acumulados corresponden a tres estados: Renania del Norte-Westfalia (168.205), Baviera (130.635) y Baden-Wurtemberg (99.046), mientras que Berlín, la capital, registra 39.383 casos.

En cuanto a las recuperaciones, 419.300 personas han conseguido superar la COVID-19, la enfermedad respiratoria generada por el coronavirus, incluidas 7.400 que han recibido el alta en las últimas 24 horas.

Ante el incremento de los contagios, el Gobierno alemán aplica desde este lunes y hasta finales de noviembre nuevas restricciones. Las reglas de confinamiento parcial no incluirán esta vez el cierre de guarderías y escuelas como en marzo. Tampoco cerrarán las tiendas y las peluquerías. Sí que tendrán que cerrar sus puertas restaurantes y bares, así como museos, cines, teatros y óperas, al igual que piscinas y gimnasios.

Sin embargo, continúan las protestas contra estas medidas. El grupo Pensamiento Lateral reunió este sábado a unas 20.000 personas en su protesta de Leipzig contra las restricciones impuestas por el coronavirus por las autoridades después de que un tribunal rechazara prohibir las concentraciones en el centro de la ciudad.

Pocos asistentes a la protesta portaban mascarilla o respetaban la recomendación de 1,5 metros de distancia entre personas. "Es casi imposible que podamos controlar esto", ha apuntado un portavoz de la Policía de Leipzig.

Tras la convocatoria, las autoridades intentaron desplazar el lugar de la protesta a un recinto ferial situado al norte de la ciudad atendiendo precisamente a las restricciones por las que protesta Pensamiento Lateral. Sin embargo, un tribunal respaldó en la mañana del sábado que se celebrara la manifestación en el lugar original con un límite de asistencia de 16.000 personas.

"Es difícil explicar que solo se permita reuniones de personas de dos hogares y que se autorice a 16.000 personas a manifestarse en una plaza", apuntó un portavoz municipal, Matthias Hasberg, en declaraciones a DPA.