Publicado 28/11/2021 08:37CET

Coronavirus.- Alemania baja en contagios diarios pero su tendencia semanal de casos sigue al alza

Un paciente de coronavirus en el Hospital Rechts der Isar, en Múnich, Baviera
Un paciente de coronavirus en el Hospital Rechts der Isar, en Múnich, Baviera - Peter Kneffel/dpa

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Alemania ha registrado este domingo 44.401 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, una cifra bastante por debajo de la jornada anterior (67.125), aunque achacable en parte al descenso de pruebas durante el fin de semana y teniendo en mente que la incidencia semanal sigue subiendo.

El balance actualizado a este 28 de noviembre es de 5.761.696 casos de infección confirmados, entre ellos 837.200 activos, y otros 104 decesos adicionales (por 303 del sábado, para un total de 100.883 muertos desde el inicio de la crisis.

La incidencia acumulada en los últimos siete días es de 446,7 casos por cien mil habitantes, por 444 de la víspera, según el Instituto Robert Koch, anexo al Ministerio de Salud.

Estas cifras se dan a conocer en un momento en que la variante ómicron del coronavirus, identificada en Sudáfrica y considerada como "preocupante" por la Organización Mundial de la Salud, ha dejado ya los dos primeros casos en Alemania, concretamente en dos viajeros llegados el 24 de noviembre a Múnich en un vuelo procedente precisamente del país sudafricano.

Los dos pacientes continúan en Baviera, cuya consejería de Sanidad estatal ha confirmado que se encuentran en aislamiento desde el 25 de noviembre tras el positivo por PCR.

Además, las autoridades bávaras contactaron el 24 de noviembre con los pasajeros del vuelo para pedirles que se presentaran en un centro de salud, y todas las personas que hayan llegado desde Sudáfrica en los últimos 14 días deberán limitar de inmediato sus contactos, someterse a una prueba PCR e informar de sus últimos desplazamientos.