Publicado 07/11/2020 08:57CET

Coronavirus.- Alemania bate récord por tercer día consecutivo con más de 23.000 casos nuevos de coronavirus

03 November 2020, North Rhine-Westphalia, Muenster: A man wears a face mask while walking across the almost deserted square at Prinzipalmarkt after the German government decided to put the country in four-weeks of partial lockdown in an attempt to slow do
03 November 2020, North Rhine-Westphalia, Muenster: A man wears a face mask while walking across the almost deserted square at Prinzipalmarkt after the German government decided to put the country in four-weeks of partial lockdown in an attempt to slow do - Rolf Vennenbernd/dpa

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La pandemia de coronavirus ha dejado en las últimas 24 horas en Alemania 23.399 casos nuevos y 130 muertos, lo que supone un récord en el balance diario de casos por segundo día consecutivo en el país, según ha informado este sábado el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana encargada del seguimiento de enfermedades infecciosas.

Con los nuevos datos, el balance de la pandemia en territorio alemán se eleva a 642.488 personas contagiadas y 11.226 victimas mortales. Más de la mitad de los casos acumulados corresponden a tres estados: Renania del Norte-Westfalia (164.919), Baviera (127.614) y Baden-Wurtemberg (96.602), mientras que Berlín, la capital, registra 38.686 casos.

En cuanto a las recuperaciones, 412.000 personas han conseguido superar la COVID-19, la enfermedad respiratoria generada por el coronavirus, incluidas 9.400 que han recibido el alta en las últimas 24 horas.

Ante el incremento de los contagios, el Gobierno alemán aplica desde este lunes y hasta finales de noviembre nuevas restricciones. Las reglas de confinamiento parcial no incluirán esta vez el cierre de guarderías y escuelas como en marzo. Tampoco cerrarán las tiendas y las peluquerías. Sí que tendrán que cerrar sus puertas restaurantes y bares, así como museos, cines, teatros y óperas, al igual que piscinas y gimnasios.

En este sentido, las autoridades de la ciudad de Leipzig, en el este del país, han llamado a la calma con vistas a la multitudinaria protesta que se espera este sábado en la ciudad contra las medidas de restricción del Gobierno alemán, y que podrían atraer a extremistas.

Esta protesta se disgregará en 27 concentraciones por toda la ciudad, que serán vigiladas por un fuerte dispositivo policial.

Contador