Publicado 12/04/2020 11:10

Coronavirus.- Alemania centrará en la lucha contra el coronavirus su turno en la Presidencia del Consejo de la UE

Coronavirus.- Alemania centrará en la lucha contra el coronavirus su turno en la
Coronavirus.- Alemania centrará en la lucha contra el coronavirus su turno en la - Bernd von Jutrczenka/dpa

BERLÍN, 12 Abr. (DPA/EP) -

El ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, ha anunciado que lucha contra el coronavirus definirá la presidencia alemana del Consejo de la Unión Europea, que comenzará en el segundo semestre del año.

"Haremos una 'presidencia del corona' con el objetivo de superar las consecuencias de la pandemia", ha asegurado el ministro en un artículo publicado por el periódico "Die Welt".

"Tenemos que aprender lecciones de la crisis, por ejemplo, sobre cómo mejorar las capacidades europeas para enfrentarse a una catástrofe, así como la adquisición y producción conjunta de suministros médicos vitales", ha añadido.

Maas manifestó también en su artículo que, "tan pronto como hayamos superado el peligro", una de las primeras tareas "será la de reducir las restricciones a los viajes y al mercado interno de forma gradual y coordinada".

Según el ministro socialdemócrata, el presupuesto de la UE para los próximos siete años debe convertirse en un "programa de revitalización para Europa".

"Se trata, en consecuencia ,de repensar e invertir de forma masiva en el futuro; en investigación, en protección del clima, en soberanía tecnológica y en sistemas sanitarios y sociales a prueba de crisis", expresó.