Publicado 06/03/2021 17:57

Coronavirus.- Alemania comienza a acoger a pacientes de coronavirus procedentes de Eslovaquia

21 February 2021, Slovakia, Banska Bystrica: A teacher receives a dose of the coronavirus vaccine during the vaccination campaign for the educational employees. Photo: Jn Krolk/TASR/dpa
21 February 2021, Slovakia, Banska Bystrica: A teacher receives a dose of the coronavirus vaccine during the vaccination campaign for the educational employees. Photo: Jn Krolk/TASR/dpa - Jn Krolk/TASR/dpa

DUESSELDORF (ALEMANIA), 6 Mar. (DPA/EP) -

El estado federado de Renania del Norte-Westfalia, en el oeste de Alemania, acogerá a partir de este sábado a dos pacientes gravemente enfermos de coronavirus procedentes de Eslovaquia, país especialmente afectado por la pandemia.

El Gobierno regional ha comunicado que se esperaba la llegada de los dos primeros pacientes al aeropuerto de Dortmund en un avión chárter y que serán tratados en el hospital de esa ciudad.

Según las informaciones, en los próximos días podrían llegar más pacientes, dado que Renania del Norte-Westfalia ha ofrecido a Eslovaquia un total de diez plazas para el tratamiento de pacientes.

Eslovaquia, con 320.000 casos y unos 7.600 fallecidos, se está viendo muy afectada por la pandemia de coronavirus. En relación al número de habitantes, el país registra actualmente el mayor número de muertes por coronavirus en todo el mundo, y las cifras de nuevas infecciones continúan en aumento.