Publicado 18/04/2021 09:46

Coronavirus.- Alemania conmemora a los fallecidos por la COVID-19 mientras registra casi 20.000 nuevos casos

18 April 2021, Berlin: The German flag on top of the Reichstag building flies at half-mast during a commemorative event for all those who have died since the outbreak of the coronavirus (COVID-19). Photo: Christoph Soeder/dpa
18 April 2021, Berlin: The German flag on top of the Reichstag building flies at half-mast during a commemorative event for all those who have died since the outbreak of the coronavirus (COVID-19). Photo: Christoph Soeder/dpa - Christoph Soeder/dpa

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Alemania han confirmado este domingo casi 20.000 nuevos contagios y 67 fallecidos adicionales en un día que el presidente del país, Frank-Walter Steinmeier, encabezará un servicio conmemorativo por los casi 80.000 fallecidos por la pandemia en el país.

Según los datos publicados por el Instituto Robert Koch. organismo, el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, durante las últimas 24 horas se han notificado 19.185 casos, lo que sitúa los totales en 3.142.262 y 79.914, respectivamente.

La tasa de incidencia acumulada durante los últimos siete días es de 162,3 casos por cada 100.000 habitantes (160,7 el sábado) con cerca de 218.600 casos activos. Esta cifra ha vuelto a registrar un alza durante los últimos días.

Por otra parte, ha cifrado en alrededor de 287.100 el total de personas recuperadas hasta la fecha de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, incluidas unas 9.000 durante las últimas 24 horas.

CONMEMORACIÓN A LOS FALLECIDOS

El presidente Steinmeier "buscará dar a los fallecidos y sus familiares un rostro y una voz" mientras el país expresa sus condolencias por los aproximadamente 80.000 personas que han sucumbido a la pandemia, según la oficina del jefe del Estado alemán.

También destacará el sufrimiento de quienes padecen los efectos a largo plazo del virus, y rendirá homenaje a los médicos, enfermeras y otro personal médico por sus esfuerzos.

El evento se llevará a cabo en el Gendarmenmarkt central de Berlín, donde estará presente la canciller, Angela Merkel, junto con los presidentes de las dos cámaras del Parlamento y el presidente del Tribunal Constitucional.

Este viernes, Merkel había abogado por la rápida aplicación de un "freno de emergencia" nacional para contener la pandemia de coronavirus, con toque de queda incluido. "El virus no perdona las medias tintas", ha advertido.

"Cada día antes que se aplique el freno de emergencia en todo el país, es un día ganado", explicó Merkel ante el Parlamento, donde se debate una reforma para poder aplicar medidas a nivel nacional. La aprobación en el Bundestag llegará en principio el próximo miércoles.