Publicado 29/06/2021 14:07CET

Coronavirus.- Alemania defiende la inminente relajación de las recomendaciones de viaje

FILED - 23 June 2021, Berlin: German Foreign Minister Heiko Maas speaks during a plenary session of the Bundestag on the withdrawal of the Bundeswehr from Afghanistan. Maas has defended the lifting of Germany's blanket travel warning for all coronavirus r
FILED - 23 June 2021, Berlin: German Foreign Minister Heiko Maas speaks during a plenary session of the Bundestag on the withdrawal of the Bundeswehr from Afghanistan. Maas has defended the lifting of Germany's blanket travel warning for all coronavirus r - Felix Schröder/dpa

BERLÍN, 29 Jun. (DPA/EP) -

El ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, ha defendido la relajación de la advertencia general de viajes que se hará efectiva el jueves, asumiendo que "no hay motivos para mantener las restricciones cuando hay una evolución positiva" de la pandemia de COVID-19.

"El tiempo de las evaluaciones generalizadas debe terminar", ha dicho Maas en los márgenes de la reunión de ministros de Exteriores del G20 en Matera, Italia, al justificar los cambios anunciados hace casi tres semanas y que implicarán revisar las recomendaciones para todas las áreas con una tasa de incidencia a 14 días inferior a los 100 casos de COVID-19 por 100.000 habitantes.

Este cambio permite ampliar la categoría a más de 80 países, mientras que para el caso de los Estados miembro de la UE, Berlín se abstendrá de plantear nada más allá de una "especial precaución".

Sin embargo, sí se mantendrán las alertas para las zonas con alta tasa de incidencia o aquellas en las que se hayan expandido nuevas variantes del coronavirus, lo que afecta a Reino Unido, Portugal y Rusia. En total, unos 40 países figuran dentro de esta categoría, que implica una cuarentena de 14 días a la llegada a Alemania.

Contador