Publicado 10/11/2020 08:42CET

Coronavirus.- Alemania eleva el balance de coronavirus con más de 15.000 casos nuevos y 154 muertos

Angela Merkel llegando a una reunión del Gobierno en la sede de la Cancillería, en Berlín
Angela Merkel llegando a una reunión del Gobierno en la sede de la Cancillería, en Berlín - Kay Nietfeld/dpa

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Alemania 15.332 casos nuevos y 154 muertos, frente a los 13.363 casos y los 62 fallecidos de la jornada anterior, según el balance publicado este martes por el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental encargada del seguimiento de enfermedades infecciosas.

Con los nuevos datos, el balance de la pandemia en territorio germano asciende a 687.200 personas contagiadas y 11.506 víctimas mortales. En cuanto a las recuperaciones, 441.200 personas han conseguido superar la COVID-19, la enfermedad respiratoria generada por el coronavirus, incluidas 11.700 que han recibido el alta en las últimas 24 horas.

La canciller alemana, Angela Merkel, publicó el domingo un vídeo en el que responde a las preguntas de la ciudadanía y señaló que cuando se disponga de la vacuna se administrará en primer lugar al personal sanitario y a los grupos de riesgo.

"La cuestión de quién será vacunado primero se está debatiendo en la Comisión Permanente de Vacunación, la Academia de las Ciencias Leopoldina y en la Comisión de Ética", indicó la canciller.

"Pero creo que puedo decir que en primera línea están por supuesto el personal de enfermería, el personal médico y también las personas que pertenezcan a grupos de riesgo. Hay muchos en nuestro país", explicó.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  2. 2

    Bupa México adquiere Vitamédica, la proveedora de servicios médicos de BBVA México

  3. 3

    Coronavirus.- El Supremo de Venezuela declara constitucional el decreto de estado de alarma de Maduro por el coronavirus

  4. 4

    COMUNICADO: Nuevo estudio: Solo los test rápidos fiables de coronavirus tienen sentido

  5. 5

    México.- Bupa México adquiere Vitamédica, la proveedora de servicios médicos de BBVA México