Publicado 01/09/2020 18:23:02 +02:00CET

Coronavirus.- Alemania envía 500.000 test de coronavirus para combatir la pandemia en África

BRUSELAS, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Alemania ha enviado 500.000 pruebas de detección del coronavirus al Centro Africano de Detección y Prevención de Enfermedades en Etiopía para que sean distribuidos entre los países del continente.

La ayuda alemana ha llegado a través del puente aéreo humanitario habilitado por la UE para agilizar el envío de cargamento médico durante la pandemia de coronavirus. En total, los suministros movilizados por Alemania ascienden a 1,4 millones de test desde que comenzara la crisis y son parte de los 10 millones de euros del paquete comprometido por Berlín con la Unión Africana.

"A través del puente aéreo de la UE, la Comisión continúa su trabajo mano a mano con los estados miembro para apoyar los países más vulnerables en esta pandemia. Está en nuestro interés común atajar la pandemia a nivel global", ha valorado el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic.

El comisario esloveno ha puesto en valor que con este cargamento se logrará ayudar a muchos países, puesto que respaldará la respuesta de la Unión Africana en todo el continente. "Estamos comprometidos con garantizar el envío de equipamiento médico esencial para los países que más lo necesiten", ha valorado.

Contador