Publicado 06/09/2020 6:23:07 +02:00CET

Coronavirus.- Alemania envía test y trajes protectores a India para combatir el coronavirus

Coronavirus.- Alemania envía test y trajes protectores a India para combatir el
Coronavirus.- Alemania envía test y trajes protectores a India para combatir el - Saqib Majeed/SOPA Images via ZUM / DPA

BERLÍN, 6 Sep. (DPA/EP) -

Alemania enviará 330.000 pruebas diagnósticas de coronavirus y 600.000 trajes protectores para profesionales sanitarios a India con el objetivo de ayudar al país en su lucha contra el coronavirus.

Así lo ha anunciado el ministro alemán de Desarrollo, Gerd Mueller, en una entrevista al grupo de medios Funke, donde ha precisado que están concediendo préstamos a corto plazo por valor de 460 millones de euros para alimentos y para personas que han perdido su trabajo en India a causa de la pandemia.

"Esta es una de las mayores medidas de apoyo (al coronavirus) en el mundo", ha asegurado Mueller, ante el repunte de casos que ha sufrido el país recientemente.

India registró 86.000 nuevos casos durante el viernes y más de un millar de víctimas mortales, marcando así un nuevo récord de contagios en un solo día, con lo que el total supera ya los cuatro millones de personas contagiadas con más de 69.000 fallecidos.

Los nuevos datos ponen de manifiesto que India solo ha tardado trece días en pasar de los tres a los cuatro millones de personas contagiadas, batiendo en varias ocasiones su récord de contagios en un día.

Si mantiene el ritmo actual de crecimiento diario de contagios, India podría superar este fin de semana a Brasil para convertirse en el segundo país más afectado por la pandemia.

Contador