Publicado 24/08/2020 10:42

Coronavirus.- Alemania informa de 711 nuevos casos de COVID-19

Coronavirus.- Alemania informa de 711 nuevos casos de COVID-19
Coronavirus.- Alemania informa de 711 nuevos casos de COVID-19 - LU YANG / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Alemania han informado este lunes de 711 nuevos casos de COVID-19, un recuento menor al de días previos pero que no sería representativo ya que no todas las oficinas transmiten datos a la agencia central durante el fin de semana.

El Instituto Robert Koch (RKI), la institución responsable del control de enfermedades infecciosas, ha elevado a 233.575 el balance provisional de positivos por el nuevo coronavirus, mientras que la cifra de fallecidos ha aumentado a 9.272, tres más que en la jornada previa.

Alemania, al igual que otros países europeos, está registrando un repunte de contagios en estas últimas semanas y el sábado notificó 2.034 casos adicionales, superando por primera vez desde finales de abril el umbral de los 2.000 positivos en un solo día.

El Gobierno ha llamado a la población a seguir extremando precauciones para evitar nuevos contagios y revisa periódicamente la lista de países considerados como zona de riesgo para evitar la importación de casos. En el caso de España, solo las Islas Canarias se libran de esta catalogación.