Publicado 26/04/2021 22:57

Coronavirus.- Alemania levantará las restricciones de edad para la vacuna en junio

26 April 2021, Berlin: German Chancellor Angela Merkel speaks during a press conference in the Chancellery, after the vaccination summit with the states premiers via videoconference. Photo: Michael Kappeler/dpa-pool/dpa
26 April 2021, Berlin: German Chancellor Angela Merkel speaks during a press conference in the Chancellery, after the vaccination summit with the states premiers via videoconference. Photo: Michael Kappeler/dpa-pool/dpa - Michael Kappeler/dpa-pool/dpa

MADRID, 26 Abr. (DPA/EP) -

La canciller alemana, Angela Merkel, y los 16 jefes de los gobiernos regionales del país han acordado este lunes levantar las restricciones de edad para la vacunación a partir de junio, por lo que cualquier adulto podrá solicitar la vacuna.

"Esto no significa que cualquiera pueda ser vacunado de inmediato, pero cualuier puede solicitar una cita para la vacunación y se la concederán en función de la disponibilidad", ha explicado Merkel en rueda de prensa tras la cita.

El jefe del gobierno bávaro, Markus Soeder, ha destacado que la reunión ha sido una "conferencia de la esperanza". "Vamos a derrotar al coronavirus y vamos a dar pasos de gigante en los próximos meses", ha asegurado.

Merkel ha anunciado además la intención de levantar algunas de las restricciones para quienes han sido inmunizados o han superado la enfermedad a recomendación del Instituto Robert Koch, la agencia de control de enfermedades alemana.

Sin embargo, Merkel ha advertido de que habrá que introducir cambios legales para que estas personas puedan disfrutar de estos cambios, incluidos los tres millones de alemanes que ya han superado la enfermedad.

El ministro de Sanidad, Jens Spahn, ha indicado que la decisión definitiva se tomará a finales de mayo. "El Gobierno federal elaborará una propuesta para la semana próxima y el Bundesrat (Cámara Alta) tomará la decisión definitiva el 28 de mayo", ha explicado en declaraciones a la televisión pública ARD.

Las autoridades han informado este lunes de cerca de 12.000 nuevos casos y 60 muertos por coronavirus durante el último día, lo que sitúa los totales en 3.299.325 y 81.624, respectivamente.